La diversificación ha sido la apuesta de grandes marcas para sobrevivir y mantener relevancia dentro de la industria.

La compañía más grande de gaseosas, Coca-Cola no se queda atrás y se involucra de nuevo en un nuevo sector que jamás se le habría imaginado pudiera entrar. 

Pero es que, ante la caída mundial del consumo han tenido que tomar medidas que realmente ayuden a la industria, bebidas bajas en azúcar, diversificar los tamaños (que ya venían haciendo hace tiempo) y los precios poco más accesibles, con gran aceptación del público. 


Gracias a que tuvo la visión de diversificar sus productos, y ajustada más al estilo de los consumidores, la refresquera reportó una ganancia neta de 8 mil 920 millones de dólares en 2019 con un crecimiento del 39 por ciento según la Revista Merca2.0 en comparación con el año anterior. 


De acuerdo con el reporte hecho por Bloomper menciona que la refresquera Introducirá en el mercado su tradicional bebida mineral Topo Chico al segmento de las bebidas alcohólicas. 

Según los datos proporcionados por la refresquera, este llevaría el nombre de Topo Chico Hard Seltzer que se comenzaría a distribuir por diferentes lugares de Latinoamerica a finales de este año.

Mientras que para el año 2021 prometen entrar en el mercado estadounidense, para así expardir más su mercado con esta bebida.


Este es un gran ejemplo de que, no importa que tan grande sea la empresa si no sabe diversificar, no sabrá adaptarse a las nuevas tendencias, y en este caso sabe que tiene que apostarle al mercado saludable que es hacia donde va el consumo en general.

Te interesa: