Dentro de esta pandemia nos hemos visto afectados gran parte del mundo, pero, no todo son malas noticias. Dentro de todo esto, podemos encontrar grandes cosas positivas y que sin duda alguna marcarán este año 2020.

Te puede interesar: Herramientas para iniciar una Startup

Sin embargo para el sector empresarial han surgido infinidad de nuevos negocios o emprendimientos y esto con base a que varios meses estuvimos en confinamiento por lo que mucha gente tuvo que idear la manera de conseguir dinero, ya sea por que fueron despedidos o por que vieron reflejado en su sueldo un descuento bastante severo y por eso recurrir al emprendimiento fue una gran opción.



En esta ocasión te hablamos de The Set Lab   un negocio en Barcelona que ofrece espacios hechos especialmente para que realicen tus fotografías para redes sociales en especial en instagram. Es el primero en su tipo un espacio creativo de fotografía para el público en general. 

La fecha que tenían prevista para su inauguración era este año, en Marzo, pero dada las circunstancias no lo pudieron hacer, es por eso que inauguraron oficialmente el pasado mes de Junio.  La idea nace de 4 jóvenes emprendedores Catalanes.

Dado que dentro de los jóvenes existía una gran necesidad por compartir en redes sociales fotografías creativas que fueran novedosas, es aquí como se les ocurrió un día, "Por qué no existe un lugar donde puedas rentar un espacio creativo, diseñado especialmente para fotografías" 

Leer más: 5 Pasos para iniciar un emprendimineto


"Este no deja de ser un negocio híbrido por que en él no solo los usuarios pueden llenar su smartphone de fotografías para actualizar su book, sino que también está hecho para profesionales de fotografía y moda, o para empresas que deseen montar algún tipo de evento", siempre respetando las medidas establecidas por las autoridades, menciona el CEO de The Set Lab.


Tras la inauguración de este negocio han pasado por este estudio mas de 1,000 personas, facturando un total en apenas estos tres meses de $10,000 Euros.

La forma en la que opera este negocio es, comprando un boleto en la página web en The Set Lab, la zona se limita a solo 10 personas por turno para que se tomen las fotos y videos con tranquilidad. El costo que tienen por persona es de 15 Euros, aproximadamente unos $300 pesos mexicanos. Y si vas en grupo te hacen descuento. 



Además que puedes llevar cambios de ropa ya que el lugar lo permite, para así hacer diferentes fotografías y actualizar nuestras redes sociales y darles un toque más profesional. 

Este mercado aun no es explorado aquí en México, sin embargo es un gran nicho de mercado que puedes explorar, y  no necesitas una gran inversión para ello, solo ser creativo y adaptar un lugar que no estés ocupando. Pero recuerda siempre establecer todas las medidas de sanidad.