Caso de MINISO
Qué tal Fundadores soy Alex y esto es El Fundador y hoy hablaremos del éxito que ha tenido esta empresa china y de cuáles han sido sus estrategias de negocio.
Miniso es una tienda nacida en el año 2013 fundada por el empresario Ye Guofu, hasta el momento llevan abiertas más de 4200 tiendas en 80 países como Estados Unidos, Canadá, Australia, Rusia, India y México.
La idea de crear esta tienda surge en un viaje que realizó Ye Guofu a japón, tras ver la variedad de tiendas que existían en aquel lugar, su diseño, y sobre todo los precios bajos que tenían los productos eso hizo que Goufu sintiera la necesidad de replicar ese modelo de negocio en su lugar de origen, China.
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Sin embargo existía una tienda en especial llamada Daiso que le llamó la atención y es que en esa tienda todos los productos cuestan 100 yenes algo parecido a lo que tenemos aquí en México como el mundo de 3 pesos.
Es ahí cuando decide iniciar su negocio en China, para hacerle competencia a Daiso pero mejorando la calidad de sus productos a un menor costo. otro punto a destacar es que ellos instalaron tiendas donde su competencia aún no tenía presencia así se adelantaba entre comillas a ganar territorio como lo fue en latino américa donde ha sido un gran éxito.
Otra de sus estrategias de esta tienda es la diversificación de productos, a quien no le gusta ir a un lugar y encontrar de todo desde papelería, regalos, moda, cosméticos, juguetería, tecnología entre otras cosas de diversión al día de hoy cuenta con aproximadamente más de 5, 000 productos.
Ya que su filosofía es de que cada 7 días deben tener nuevos productos en los estantes ya que genera la sensación de tener que ir a la tienda constantemente para ver qué productos nuevos llegaron.
Otra de sus estrategias es hacer branding, lograr estar en la mente del consumidor cada que necesites algo por muy sencillo que parezca, eso es muy importante para ellos.
El tener sus estantes impecables, pisos brillos y aplicar adecuadamente el color blanco en sus locales da la sensación de llegar a un lugar limpio además de crear la ilusión de estar en un lugar como Liverpool. Sears o Palacio de Hierro CLARO, con precios que nunca verías ahí.
Algo que destaca a la tienda a nivel interno es su flujo de trabajo ya que trabajan con Workplace de Facebook para tener una mejor comunicación con todas las tiendas en los diferentes países. Además su logística está bien diseñada y basta con solo ver la manera en cómo acomodan todos sus productos en los estantes, para que todo sea visible y siempre esté abastecido del producto.
Por último, como sabemos muchas empresas hacen uso de estrategias de marketing y Miniso no podía quedarse atrás, en 2019 lanzaron una campaña donde misteriosamente en todas sus tiendas desaparecieron todos los peluches, algo que claramente se volvió viral pues muchos usuarios se dieron cuenta de ello, sin embargo la empresa nunca respondía sobre que era lo que sucedía.
Días más tarde invitaron a los usuarios a que si llegaban a encontrar alguno de estos peluches, lo fotografiaran y los etiquetaran en sus redes sociales. Con esto se notaba con claridad que se trataba de una campaña publicitaria por parte de MINISO. Algo que ya se ha visto con las grandes cadenas.
Bien fundadores y a ustedes qué tal les pareció este caso de MINISO ¿ya conocías estas estrategias?, sino es hora de que empieces a aplicar estas estrategias en tu emprendimiento
Yo Alex esto fue el Fundador y no olvides dejarnos tus comentarios y seguirnos en nuestras redes sociales. nos vemos en la siguiente
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